Matemática financiera

La matemática financiera constituye una herramienta fundamental para resolver operaciones de diversa índole en los ámbitos em­presarial y profesional, así como en la vida cotidiana: analizar proyectos de inver­sión, evaluar la utilización de instrumentos financieros –sean contratos, hipotecas o préstamos–, proyectar la rentabilidad de un negocio o, simplemente, elegir la tarjeta de crédito.

El libro busca introducir al lector en el conocimiento y la utilización de este conjunto de herramientas, acompañando el desarrollo de los aspectos teóricos con numerosos ejemplos y ejercicios prácticos (el cd que acompaña esta edición contiene, principalmente, la resolución de esos ejercicios). Se trata de una presentación rigurosa y amena a la vez, basada en una dinámica de aprendizaje que permite asimilar los conocimientos a partir de la consideración de situaciones reales que podrían ser parte de la vida cotidiana de cualquier persona.

Autores: Laura Segura, Néstor Le Clech

Laura M. Segura es licenciada en Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y magíster en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella; cursó estudios de posgrado en la Universidad Internacional de Andalucía.

Ha trabajado como consultora en UN-CEPAL, en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Es docente e investigadora en la UNQ.

Néstor A. Le Clech es docente e investigador en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se ha desempeñado como director de la Licenciatura en Comercio Internacional y del Diploma en Economía y Administración de la UNQ. Ha desarrollado una intensa actividad académica y de investigación, y publicado libros y artículos en revistas científicas.

Ficha técnica

  • Autor: Laura Segura, Néstor Le Clech
  • Editorial: Administración y economía
  • Edición: 2012
  • ISBN: 978-987-558-243-9
  • Páginas: 328

Compartir